SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

Política del Sistema Integral de Gestión

CADEFIHUILA, desarrolla un Sistema Integral de Gestión Socioempresarial, mediante el cual ofrece el mayor grado de satisfacción a las partes interesadas y está comprometida con el desarrollo socioeconómico de sus asociados, mediante la mejora continua, formulando objetivos alcanzables, implementando un Sistema Integral de Administración de Riesgos y ejecutando procesos de calidad que facilitan la consecución de los resultados esperados.

CADEFIHUILA garantiza ambientes de trabajo sanos y seguros a través del control de riesgos para la prevención de los incidentes, accidentes y enfermedades laborales, daños a la propiedad, afectaciones al medio ambiente y a la calidad de sus procesos; procura mantener la integridad de sus operaciones socioeconómicas, mediante la aplicación del código de ética y buen gobierno corporativo, previniendo actividades ilícitas y el riesgo del lavado de activos, la financiación del terrorismo, la prevención de delitos de corrupción y soborno; trabaja en colaboración con proveedores, clientes y otras partes interesadas para fomentar la transparencia, el diálogo y la mejora continua y además establece controles para abordar los riesgos en sus procesos industriales, de comercialización y de servicios, junto con otro tipos de riesgos que la organización identifique.

CADEFIHUILA, constituye criterios claros para seleccionar a los proveedores que cumplan con altos estándares éticos y ambientales, construye relaciones comerciales justas con sus proveedores y busca acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes, evalúa regularmente a los proveedores para asegurarse de que cumplan con los estándares establecidos y realiza mejoras cuando es necesario, fomenta la transparencia en las relaciones comerciales y proporciona información clara y accesible sobre las políticas y prácticas a proveedores, trabajadores, clientes y partes interesadas.

CADEFIHUILA, establece estrategias de formación, capacitación y entrenamiento, que garantizan personal competente y comprometido con el Sistema Integral de Gestión Socioempresarial, de tal manera que promueve el cumplimiento de la normatividad de los sistemas de: Gestión de la Calidad (ISO 9001), Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismos (SARLAFT), Alianza Empresarial para el Comercio Seguro (SGCS-BASC); de la seguridad en el uso de la tecnología de la información y de la comunicación, de la protección del medio ambiente y del cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios, complementarios y aplicables que facilitan la sostenibilidad organizacional.

Fecha: 1 de marzo de 2023

FERNANDO VARGAS LÓPEZ
GERENTE

Objetivos del Sistema Integral de Gestión

01

Incrementar el grado de satisfacción de nuestras partes interesadas.

02

Suministrar información oportuna y confiable a nuestras partes interesadas.

03

Asegurar el cumplimiento del plan anual de formación para nuestros trabajadores, clientes, y partes interesadas, garantizando la ejecución del programa de capacitación y entrenamiento para disponer de personal calificado y eficiente.

04

Garantizar un ambiente de trabajo seguro y sano, acorde con los factores de riesgos identificados y establecer los respectivos controles a fin de prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades laborales.

05

Destinar los recursos adecuados y necesarios para el Sistema Integral de Gestión que permitan alcanzar y mantener un ambiente de trabajo sano y seguro, protegiendo a nuestros trabajadores, asociados de negocio y partes interesadas, generando compromiso y responsabilidad en la seguridad de la cadena de suministro, previniendo actividades ilícitas, la financiación del terrorismo y la prevención de delitos de corrupción y soborno.

06

Reducir el impacto ambiental en el desarrollo de las actividades socioeconómicas de la Cooperativa.

07

Mejorar las condiciones del entorno para minimizar riesgos que perjudiquen los intereses económicos, sociales y comerciales de la Cooperativa y sus partes interesadas.

08

Trillar y Exportar Café, garantizando la seguridad y custodia del producto en la cadena de suministro, dentro del tiempo previsto, con valor agregado, que proporcionen sostenibilidad financiera.

09

Generar compromiso y responsabilidad en el recurso humano y nuestras partes interesadas para dar cumplimiento a los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables a la organización con el fin de garantizar la seguridad en la cadena de suministro, ambientes sanos y seguros, la satisfacción de nuestros grupos de interés y la mejora continua del Sistema Integral de Gestión.

10

Establecer Alianzas Público Privadas (APP), con entidades y autoridades gremiales y de cooperación nacional e internacional para promover la seguridad en la exportación de café excelso y la prestación del servicio de trilla, generando confianza a los asociados de negocio y nuestras partes interesadas.