SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

Política del Sistema Integral de Gestión

CADEFIHUILA, desarrolla un Sistema Integral de Gestión Socioempresarial, mediante el cual ofrece el mayor grado de satisfacción a las partes interesadas y está comprometida con el desarrollo socioeconómico de sus asociados, mediante la mejora continua en sus procesos, la formulación de objetivos alcanzables; dando cumplimiento a la normatividad vigente, requisitos legales, reglamentarios y complementarios, la debida diligencia de los Derechos Humanos y Medio Ambiente.

CADEFIHUILA gestiona ambientes de trabajo sanos y seguros a través del control y evaluación de los riesgos para la prevención de los incidentes, accidentes y enfermedades laborales, daños a la propiedad y la degradación del medio ambiente; mantiene la integridad de sus operaciones socioeconómicas, mediante la aplicación del código de ética y buen gobierno corporativo, previniendo, monitoreando y remediando el trabajo infantil, forzoso, la trata de personas, discriminación, violencia, acoso en el lugar de trabajo, violencia sexual y de género, así como las actividades ilícitas y el riesgo del lavado de activos, la financiación del terrorismo, la prevención de delitos de corrupción y soborno; aplicables a la organización sostenible en los que interviene las partes interesadas y los asociados de negocio en la cadena de suministro.

CADEFIHUILA, construye criterios claros para la selección y evaluación de los asociados de negocio como: terceros, clientes, asociados, proveedores, entre otros, que cumplen con los estándares legales, éticos y ambientales; permitiendo construir relaciones comerciales justas y transparentes; proporcionando información clara y accesible sobre las políticas y prácticas a todas las partes interesadas; fomentando la transparencia, el diálogo, la mejora continua y los controles para abordar los riesgos en los procesos industriales, de comercialización, servicios y administrativos, junto con otro tipos de riesgos que la organización identifique.

CADEFIHUILA, establece estrategias de formación, capacitación y entrenamiento, que garantiza personal competente y comprometido para revisar, actualizar, monitorear y evaluar el Sistema Integrado de Gestión como: Gestión de la Calidad-ISO 9001, Seguridad y Salud en el Trabajo-SG-SST, Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismos-SARLAFT y Alianza Empresarial para el Comercio Seguro-SGCS-BASC; promoviendo la seguridad en el uso de la tecnología de la información y comunicación de las TIC, apoyando la infraestructura tecnológica, creando conciencia en la navegación segura y uso adecuado de la red.

Fecha: 25 de julio de 2024

FERNANDO VARGAS LÓPEZ
GERENTE

Objetivos del Sistema Integral de Gestión

01

Incrementar el grado de satisfacción de nuestras partes interesadas.

02

Suministrar información oportuna y confiable a nuestras partes interesadas.

03

Asegurar el cumplimiento del plan anual de formación para nuestros trabajadores, clientes, y partes interesadas, garantizando la ejecución del programa de capacitación y entrenamiento para disponer de personal calificado y eficiente.

04

Garantizar un ambiente de trabajo seguro y sano, acorde con los factores de riesgos identificados y establecer los respectivos controles a fin de prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades laborales.

05

Destinar los recursos adecuados y necesarios para el Sistema Integral de Gestión que permitan alcanzar y mantener un ambiente de trabajo sano y seguro, protegiendo a nuestros trabajadores, asociados de negocio, y partes interesadas, generando compromiso y responsabilidad en la seguridad de la cadena de suministro, previniendo actividades ilícitas, la financiación del terrorismo y la prevención de delitos de corrupción y soborno.

06

Reducir el impacto ambiental en el desarrollo de las actividades socioeconómicas de la Cooperativa.

07

Mejorar las condiciones del entorno para minimizar riesgos que perjudiquen los intereses económicos, sociales y comerciales de la Cooperativa y sus partes interesadas.

08

Trillar y Exportar Café, garantizando la seguridad y custodia del producto en la cadena de suministro, dentro del tiempo previsto, con valor agregado, que proporcionen sostenibilidad financiera.

09

Generar compromiso y responsabilidad en el recurso humano y nuestras partes interesadas para dar cumplimiento a los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables a la organización con el fin de garantizar la seguridad en la cadena de suministro, ambientes sanos y seguros, la satisfacción de nuestros grupos de interés y la mejora continua del Sistema Integral de Gestión.

10

Establecer Alianzas Público Privadas (APP), con entidades y autoridades gremiales y de cooperación nacional e internacional para promover la seguridad en la exportación de café excelso y la prestación del servicio de trilla, generando confianza a los asociados de negocio y nuestras partes interesadas.

11

Garantizar que los sistemas de información mantengan un nivel adecuado de ciberseguridad y resiliencia, promoviendo en los usuarios la capacidad de prevenir, detectar, reaccionar, analizar, recuperar, responder, investigar y coordinar acciones ante cualquier tipo de ciberataque.